PUBLICIDAD

Los sectores público y privado de la industria de la moda se unen para brindar información sobre las nuevas tendencias y retos que enfrenta el sector en el foro de Perú Moda Feel & Live Sustainable.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). “Se realizarán cinco bloques académicos que orientarán a los empresarios sobre las tendencias sostenibles que se están desarrollando a nivel mundial».

«Además de su impacto estratégico en la oferta comercial exportable, teniendo como eje los grandes cambios del consumo debido a la pandemia. Así como la concientización y reordenamiento de prioridades de los consumidores”, sostuvo el director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Mario Ocharan.

PUBLICIDAD

Asimismo, algunos de los temas a desarrollarse serán la revolución de la moda. Además del estado de la industria pospandemia y los nuevos impulsores para el consumidor. Así como el futuro de la artesanía.

También se tendrá en cuenta la moda de lujo y la circular. Además de un bloque sobre sostenibilidad a cargo de Cluster Fair, la escuela de moda Chio Lecca y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Durante la actividad, desarrollada del 1 al 30 de octubre, se realizará un bloque dedicado a temas comerciales. El cual contará con la participación de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP).

Además de compradores internacionales, cuyas presentaciones han sido gestionadas por las Oficinas Comerciales de Promperú en el Exterior.

Promoción digital

La actividad presentará a expertos de Perú, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, entre otros. Además, se desarrollará de manera digital, al 100%.

Como Frances Harder, fundadora de Fashion Business Incorporated, consultora del sector en la ONU y especialista de la fundación Ellen MacArthur. Ella trabaja con gobiernos y empresas para construir una economía regenerativa y reparadora.

Perú Moda & Perú Moda Deco es la principal plataforma comercial de la oferta exportable peruana en la industria de la vestimenta y la decoración. Este año se enmarca en el concepto Feel & Live Sustainable.

Participando de la rueda de negocios y el premio a la Sostenibilidad e Innovación de la Industria Textil. En el marco de Perú Moda & Perú Moda Deco, la ADEX desarrollará el XVI Foro Textil (del 5 al 9 de octubre) y el V Congreso de Joyería (27 al 29 de octubre). 

Cabe resaltar que, el ingreso al foro virtual es gratuito previo registro en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí