Hace dos años, Sharol Villalta Marcelo fundó Fit Snack con la intención de brindarle a la comunidad universitaria una opción de comida saludable. Ahora, en medio de una pandemia, la esencia del negocio sigue siendo la misma, lo que se ha expandido es el objetivo del cliente: muchos eligen los productos de este emprendimiento para sorprender a sus seres queridos.
Los platillos que cafeta ofrecía durante los meses académicos se alejaban de los ingredientes que necesitaba una persona que deseaba llevar un mejor estilo de vida: lácteos, cereales y frutas. “Yo vi una necesidad en muchos de mis compañeros, algunos eran pensionistas. […] No desayunábamos por el apuro, lo que originaba que en el resto del día no estemos con mucha energía”. Esta carencia se mostró, entonces, como una oportunidad para Sharol, fue así que nación “parfait”, el primer producto estrella de Fit Snack. Se trata de una combinación perfecta de frutas, yogurt, cereal y mucha paciencia.
Trayecto
Ahora, además del parfait, Fit snack tiene otro producto estrella, los smoothies bowls. Es una combinación saludable que pretende depositar en la mente de cada cliente un mensaje claro: come bien, siéntete bien.
Con la llegada de la pandemia, el público universitario tuvo que reconfigurar su dinámica de estudio y, por su parte, Fit Snack encontró un nuevo nicho: jóvenes trabajadores de 22 a 30 años que desean adecuar el cuidado personal a su jornada. De la mano llegó también un grupo que evidencia la disposición de los piuranos para dar detalles: chicos que desean sorprender a su persona favorita.
Interacción
La red social que mayor demanda tiene es Instagram, es por eso que Sharol se esmera mucho en la creación de contenido y en la interacción con sus clientes. Ella comenta que, por ejemplo, al lanzar la mantequilla de maní, muchos usuarios le preguntaron la manera de combinar el producto. La emprendedora no dudó en aprovechar la oportunidad para guiar a sus seguidores y, de paso, para que ellos sepan que hay una cara familiar. “Quiero que vean que hay una persona detrás”, afirma.
Mundo emprendedor
Sharol explica que tener contacto con más emprendedores ha sido beneficioso para Fit Snack, no solo por la reciprocidad en las estrategias de contenido y de venta, sino también porque conocer los productos de otros negocios genera una red de promoción sana. Ella ha recibido detalles y los ha compartido en sus redes sociales.
La joven tiene miras a futuro, ella desea inaugurar una tienda física. Por lo pronto, trabaja arduamente para entregarle a cada cliente una gran dosis de comprensión y un mensaje de compromiso. Lo logra con creces.