La pandemia de la covid-19 ha generado que muchas personas opten por realizar sus compras a través de canales digitales para anteponer la seguridad y cuidar su salud; sin embargo la modalidades de fraudes en aplicaciones y páginas web falsas, es cada vez más frecuente. Así informó Andina.
Pedir comida, comprar ropa, regalos, hasta paquetes de entrenamiento en línea, son ahora una realidad cada vez más frecuente en las familias peruanas. Asimismo, en el 2020, 58% de las compras en el Perú se pagó haciendo uso de medios digitales.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que personas inescrupulosas están aprovechando para la estafa mediante las aplicaciones y páginas web falsa.
Por tanto, el Scotiabank brinda algunos consejos para identificar y proteger de cualquier fraude tus ahorros.
- Sitios web falsos: Si recibes un correo electrónico de una empresa conocida o ves un anuncio de esta en redes sociales, cuestiona la veracidad del remitente; no siempre estos mensajes o publicaciones son verídicos.
- Seguros para proteger sus finanzas: Muchos bancos tienen programas de seguros para proteger tus ahorros de posibles fraudes y estafas e incluso promueven campañas para que sus clientes sigan ahorrando.
- Cuidado con las App falsas: Son cada vez más las tiendas y proveedores de servicios que optan por una aplicación propia e invitan a sus clientes a descargarlas y realizar sus compras por este medio. Sin embargo, las aplicaciones también pueden ser falsas.
Síguenos en YouTube: