Presta atención a las siguientes claves para conseguir sacar todo el partido a tu incursión en el mundo digital:
1. Haz una lista de tus objetivos: ¿Qué quieres conseguir? Es fundamental que reflexiones seriamente sobre qué es lo que quieres conseguir.
2. Una vez finalizada la lista, busca, investiga, lee información relacionada con tus objetivos y saca conclusiones. Seguramente, una vez “metido en faena”, te des cuenta de que debes replantearte algunos de esos objetivos.
3. Vuelve a plantear los objetivos y ahora sí, sé concreto, preciso y objetivo. Obtener rentabilidad, probablemente, sea una de tus máximas, pero no debes olvidar que para obtener esa rentabilidad primero debes cumplir una serie de tips previos como tener visibilidad, aportar valor o tener tráfico en tu web blog, tienda online etc.
4. Haz un esfuerzo por pensar en digital. Aquí es fundamental que busques influencers; blogs especializados y todo tipo de informes que te acerquen lo más posible al panorama digital.
5. Con toda esa información ya puedes crear tu Plan de acción. Si tienes un blog o una página web y tu objetivo es crear contenido atractivo, debes crear un Plan de contenidos. En el caso de que tu idea esté más encaminada a las redes sociales, deberás hacer un Plan de Social Media.