Es momento de que las pequeñas y medianas empresas (pymes), como bodegas, minimarkets y restaurantes, empiecen a trabajar en sus estrategias de venta para esta temporada.
Los negocios que ya tienen una página web y redes sociales deben mostrar su oferta completa de productos, los protocolos de bioseguridad que manejan y las promociones o combos para celebrar el mes de la independencia en casa.
¿Qué productos debes promocionar?
El docente de marketing de Cibertec, Miguel Cerrón, recomienda promocionar alimentos ya preparados y procesados, como los piqueos o los postres, a fin de evitar que las familias cocinen. Estos productos pueden ofertarse con bebidas, como gaseosas o vinos.
Si aún desea ofertar alimentos para preparar, deben relacionarse con las celebraciones familiares, como pollo, carnes, embutidos y pastas.
El experto también aconseja difundir mensajes constantes sobre los protocolos de bioseguridad que sigue el establecimiento, al interior como al exterior (repartos a domicilio), para evitar el riesgo de contagio del covid-19.
Otra recomendación es aprovechar al máximo la red social Facebook y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, por ser los más demandados por los usuarios peruanos durante la pandemia.
Según el perfil del negocio, se debe manejar el mismo estilo de comunicación en todos los canales de atención, a fin de proyectar siempre la misma imagen ante el público habitual.
Por último, es importante preguntar a los consumidores sus opiniones respecto a los productos que compraron o los procesos de bioseguridad que maneja el negocio. Es importante que sus clientes se sientan escuchados.
¿Cómo puedo potenciar mi sitio web?
- Publique la oferta de productos con información y precios muy claros.
- Agregue información de los protocolos de bioseguridad que usas para los envíos.
- Genere pop ups en la pantalla de inicio con las ofertas que desees destacar.
¿Qué mensajes debo publicar en redes sociales?
- Publique flyers con las ofertas de julio que desees destacar.
- Comparta constantes mensajes de apoyo a los consumidores afectados.
- Publique consejos de limpieza, nutrición o ejercicios.
- Recuerde incluir el enlace a tu página web en tus publicaciones.
¿Cómo debo atender las consultas de mis clientes?
- Elabore una lista de preguntas frecuentes y sus respuestas.
- Tenga siempre a la mano la información de tus combos u ofertas.
- Asegúrese de responder todos los mensajes o llamadas que recibas.
Debes saber:
Se estima que más del 40 % de negocios formales en el Perú ya estarán abiertos y en operaciones en el transcurso de julio.
El Perú cuenta con 5.8 millones de usuarios online y el segmento que más navega en la red tiene de 18 a 24 años.
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— Emprender.pe (@emprenderpiura) July 24, 2020