PUBLICIDAD

Según estadísticas de Google, las búsquedas relacionadas a pastelería y panadería se incrementaron en 300% en los meses de cuarentena, y es que muchas personas se animaron a usar el horno de la casa durante el confinamiento y han logrado iniciar negocios rentables gracias a este pasatiempo. Así informó Perú21.

Además, si deseas ingresar a este maravilloso mundo de la panadería o pastelería, toma en cuenta los siguientes consejos de Martin Tufró, docente del instituto Le Cordon Bleu.

Claves

PUBLICIDAD
  • Equipos necesarios: Si bien no es necesario tener todos los equipos de cocina de última generación para lograr tener éxito; sí es primordial contar con un horno en óptimas condiciones, si entra en tus posibilidades invierte en un horno profesional. Además, es necesario una buena batidora para comenzar a elaborar tus recetas y siempre considera contar con una balanza gramera; recuerda que las recetas deben ser exactas.
  • Ingredientes de calidad: Asegúrate de tener los ingredientes necesarios para hacer tus recetas. Asimismo, infórmate en los mercados locales sobre dónde puedes conseguir los ingredientes a menor precio y de buena calidad.
  •  Presupuesto: Los productos que puedes preparar y vender son infinitos, depende de tu creatividad y el nivel de complejidad. Pueden ser: queques, galletas, tortas, cupcakes, postres peruanos, panes dulces o salados. Además, es muy importante que tengas en cuenta los costos para plantear muy bien tu presupuesto, toma en cuenta los costos directos e indirectos. Busca inicialmente asesoramiento sobre finanzas, contabilidad y costos.
  • Personalización de productos: Crea tu marca y personaliza tu presentación. Recuerda que “todo entra por los ojos” y aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación impecable que te ayude a trasmitir la esencia de tu negocio.
  • Seguridad: oma en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene que exigen las autoridades por la salud de tus futuros clientes. Recuerda el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y el uso de guantes.

Finalmente, recuerda que es importante formalizar tu negocio, evalúa el tipo de negocio, el lugar de trabajo, las obligaciones que tendrás y los beneficios que recibirás por parte del Estado al ser formal.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí