Tras una reunión entre diversos representantes de las micro y pequeñas empresas (mypes) y el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, este último se comprometió a fortalecer la lucha contra los extorsionadores y cobradores de cupos.
En la cita, realizada este sábado 4 de octubre, los negociantes enumeraron los problemas que los aquejan y sus exigencias. Esto, con el objetivo de establecer conjuntamente condiciones de seguridad para el desarrollo de sus actividades.
Ante ello, el titular de la cartera del Interior aseguró que la Policía Nacional continúa trabajando contra estos delitos, que causa gran temor entre los gremios de bodegueros, empresarios panaderos, textiles, etc.
Asimismo, Romero Fernández precisó que durante su gestión se están potenciando las estrategias Vecindario Seguro y Barrio Seguro. De esta manera, se busca aumentar el patrullaje y las acciones preventivas en favor de los emprendedores.
Otro de los delitos que perjudican a las mypes es la microcomercialización de droga y el proxenetismo. Para ello, el ministro reveló que la PNP ha reforzado su inteligencia operativa.
Al respecto, la presidenta de PYME Perú, Ana María Coquehuanca, destacó el apoyo del Mininter, sobre todo en la etapa de reactivación pospandemia.
Cabe mencionar que, en la reunión también estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Empresarios de Pastelería y Panificación del Perú, Asociación de Bodegueros del Perú, empresas gráficas, representantes de la Parque Industrial Huaycán y del Asociación de Productores de Cantagallo, entre otros.
Más información en www.emprender.pe