Mercado Libre realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios al organizar sus compras de Navidad.
También te puede interesar:
|Navidad: compras por internet alcanzarían los US$ 280 mlls.
|32.2 % de las mipymes son lideradas por emprendedoras
Un dato en común entre los siete países encuestados (Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay) es que los usuarios valoran principalmente los descuentos. En el caso de Perú, más del 80% destacó este beneficio.
Otro de los datos a resaltar por el informe, es que los peruanos buscarán productos más económicos para esta Navidad.
Gasto por regalos
Según los datos obtenidos, el 45% de los usuarios peruanos admite que gastará entre 60 y 200 soles por regalo. Mientras que un 26% destacó que no invertirá más de 60 soles.
En respuesta a la pregunta de “¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en Navidad?”, más del 30% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también se destaca en un 26% la tendencia de comprar obsequios únicamente a los niños.
Síguenos en Instagram: