Integrantes de la Asociación Club Adulto Mayor de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza de Paita han dado un paso significativo hacia la independencia económica. Gracias al apoyo de la empresa Andalucita, estos emprendedores de la tercera edad han culminado con éxito una capacitación en la elaboración de chifles de plátano.
- También podrías leer: Impulsan el uso de herramientas en microempresas para cumplir con la transparencia económica
Capacitación para un nuevo comienzo
Este proyecto tiene como objetivo dotar a los adultos mayores de nuevos conocimientos y habilidades para que puedan implementar su propio emprendimiento y generar ingresos adicionales. Cronwer Carrasco, jefe de Responsabilidad Social de Andalucita, enfatizó que fortalecer las capacidades de los adultos mayores les permitirá materializar sus ideas de negocio.
El taller se llevó a cabo durante la primera semana de julio en el local comunal de la comunidad. Participaron 22 socios de la asociación, quienes recibieron capacitación durante dos días. Además, se les proporcionaron materiales y equipos necesarios para poner en marcha el emprendimiento.
Apoyo y motivación
Durante la inauguración del taller, Oliver Purizaca, presidente de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, animó a los participantes a aprovechar esta oportunidad para iniciar un negocio local. Teodoro Ayala Ayala, presidente de la Asociación Club Adulto Mayor, expresó su gratitud hacia Andalucita por su apoyo continuo.
“La junta directiva y los adultos mayores estamos muy agradecidos por el apoyo y la iniciativa que nos ha brindado la empresa Andalucita. Este curso es fundamental porque ayudará a los adultos mayores a ser productivos. A veces pensamos que ya no somos útiles, pero no es así”, afirmó Ayala.
Un llamado a la comunidad
Ayala también destacó que Andalucita ha colaborado previamente con el equipamiento de la asociación y exhortó a otras empresas y autoridades locales a unirse en este tipo de iniciativas. La participación activa de más actores en la provincia de Paita puede potenciar aún más el impacto positivo de estos proyectos en la comunidad.
Este emprendimiento de chifles de plátano no solo busca generar ingresos, sino también fortalecer la autoestima y el sentido de utilidad de los adultos mayores, demostrando que siempre hay oportunidades para aprender y crecer, sin importar la edad.