A partir del mes de septiembre del 2020, Caja Piura comenzó a operar transferencias inmediatas de efectivo a través de Yape, y en solo tres meses después del lanzamiento el número de operaciones se había triplicado. Para este año, la entidad financiera prevé que se consolide el uso de la herramienta digital.
La pandemia de la COVID-19 convierte a las billeteras digitales en un aliado clave para los negocios y para los ciudadanos; esta alternativa del sistema financiero permite hacer pagos sin contacto.
«Con esta solución de pago innovadora; además, pretendemos contribuir al crecimiento de los usuarios digitales de Caja Piura en al menos 50% en comparación del 2020», declaró Omar Crespo, Gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura.
Yape
Para muchos usuarios, el trámite de una transferencia bancaria tradicional puede resultar tedioso. Es ahí, donde Yape resalta, al permitir enviar dinero a usuarios de diversas entidades financieras sin costo alguno.
Cabe destacar que, al cierre de 2020, Caja Piura anotó más de 2.8 millones de operaciones por canales electrónicos.
Implementar una plataforma como Yape en las operaciones de Caja Piura también ayuda en la lucha contra la pandemia del COVID-19; pues permite al usuario evitar el contacto con otras personas, así como olvidarse del efectivo.
«Ante el temor de un posible contagio y el incremento acelerado de la oferta de servicios con pago digital, el efectivo ha perdido atractivo como medio de pago», finalizó Omar Crespo.
Síguenos en YouTube: