El tener una buena idea de negocio no siempre es suficiente para alcanzar el éxito que esperas, es importante que esta idea sea acompañada de un conjunto de estrategias que contribuyan al crecimiento tanto de las ventas como de la misma empresa.
José Luis Córdova Sandoval, docente de la Facultad de Negocios de Zegel, explicó que si un negocio no tiene ventas constante, su futuro podría ser incierto. Por ello, aconsejó tener buenas estrategias de venta que te garanticen un lugar en el mercado.
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Además, es importante mencionar que, durante la pandemia, el mercado cambió, pues nacieron muchas más empresas y las ya existente se vieron obligadas a digitalizarse. Según el INEI, en el 2020 el stock de empresas existentes en el Perú ascendió a 2 millones 777,424.
Asimismo, el informe Observatorio E-commerce 2021-2022 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), señaló que la industria de comercio electrónico en Perú creció 55%, lo que evidencia oportunidades que tienen las empresas para poder incrementar sus ventas por medio de los canales digitales.
¿Cómo incrementar las ventas de tu empresa?
Aumentar las ventas de tu negocio requerirá mucha perseverancia y disciplina. Con el enfoque adecuado, podrás obtener los resultados que esperas.
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En ese contexto, el docente de la Facultad de Negocios de Zegel explicó 5 estrategias que te permitirán incrementar las ventas de tu empresa.
1. Análisis del sector
Es de vital importancia que conozcas el sector donde te encuentras desempeñándote, quiénes son tus principales competidores, y qué estrategias usan para atraer y fidelizar a sus clientes. Además, es importante que conozcas muy bien a tu público objetivo.
2. Credibilidad
Asimismo, aumentar las ventas también depende de la credibilidad de los clientes hacia tu producto, por lo que debes establecer confianza.
En ese sentido, no olvides que la construcción de una reputación sólida requiere ser constante.
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3. Ventajas y desventajas de tu producto o servicio
El conocer tu producto a la perfección es igual de importante que conocer a tus clientes, debes conocer sus puntos importantes y explotar esos beneficios.
4. Atención al cliente
Por otro lado, muchos consumidores abandonan una marca debido a la atención al cliente. Por ello, es imprescindible que tengas un proceso de trámite rápido y que respondas las dudas o quejas de los clientes.
5. Promociones en fechas clave
Finalmente, no debes dar promociones sin una planificación previa, por lo que es importante que selecciones las fechas clave para tu empresa y de esta forma, plantear un calendario con las publicaciones y promociones que se harán.