Hoy, 24 de noviembre, inició el Black Friday 2023 y muchas empresas se encuentran a la expectativa respecto a los resultados que esperan alcanzar al finalizar el evento ecommerce.
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Para ello, es importante preparar diferentes estrategias que te permitan alcanzar el éxito aprovechando la alta demanda de estas fechas. Cabe resaltar que durante el Black Friday del 2022, el ticket promedio de compra de los peruanos fue de S/80 y el descuento promedio que alcanzaron fue del 38%.
Black Friday 2023: Tips para emprendedores
Alberto Guzmán Wilcox, director de la carrera de Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, brindó 5 recomendaciones para que los emprendedores alcancen el éxito durante el Black Friday 2023.
1. Analiza y define los productos que vas a ofrecer
Es importante tener definido que productos o servicios son atractivos para la temporada de noviembre y diciembre.
2. Estudia y define los descuentos a otorgar
Por otro lado, se recomienda evaluar las ofertas y porcentajes de descuentos para que tus productos o servicios no pierdan valor, evitando así, la pérdida de dinero de tu negocio.
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3. Planifica y organiza el trabajo de tu negocio
Además, debes planificar tus estrategias y a tener en orden tu equipo de trabajo para no tener una saturación en ventas y demoras en las entregas.
4. Optimiza tu tienda online
Asimismo, es importante adaptar tu página o tienda online por estas fechas de campaña masiva. De esta forma, el consumidor tendrá más facilidades para encontrar lo que busca, las ofertas y descuentos.
5. Revisa y actualiza tus redes sociales
Finalmente, el especialista recomenndó tener una parrilla de contenidos y planificar tus horarios para publicar ofertas o actualizaciones de productos o servicios.