El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), desarrollará durante marzo más de 30 charlas, talleres y capacitaciones dirigidas a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que buscan fortalecer sus capacidades técnicas y hacer crecer sus negocios.
Las actividades se realizarán en regiones como Tacna, San Martín, Huánuco, Moquegua, Ica, Lima, Cajamarca, Ilo, Ucayali y Puno, reafirmando el enfoque descentralizado y orientado al desarrollo productivo regional.
Capacitaciones técnicas a cargo de la red CITE
Las jornadas estarán lideradas por especialistas de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del ITP, quienes brindarán conocimientos prácticos, estrategias digitales y asesoramiento técnico.

Entre los temas programados figuran la manipulación de alimentos para productores de vino, diseño de plantas procesadoras agroindustriales y soluciones constructivas con madera de alto valor. También se abordará el uso de harina de mosca soldado negra en acuicultura, elaboración de bebidas carbonatadas a partir de frutas de estación, cristalidad y estabilidad en la clarificación de vinos blancos y rosados, economía circular y curtición artesanal de piel de paiche.
Sectores beneficiados y modalidad de acceso
Los sectores productivos involucrados son pesca-acuicultura, textil-camélido, agroindustria y forestal-madera. Las capacitaciones se desarrollarán tanto de manera virtual como presencial.
Los interesados pueden revisar la programación completa y descargar el PDF informativo en el portal institucional del ITP (www.gob.pe/ITP), en la sección “Campañas”, haciendo clic en “Charlas, talleres y capacitaciones marzo 2026”.
Con esta iniciativa, PRODUCE busca acercar conocimientos especializados a productores y comerciantes que requieren generar valor agregado y ampliar su acceso a mercados nacionales e internacionales.
Durante 2025, el ITP, mediante su red CITE, brindó más de 100 470 servicios especializados y atendió a más de 14 690 clientes en todo el país, consolidando su rol como articulador técnico del ecosistema productivo nacional.




















