Las fiestas de fin de año representan unas de las temporadas de mayor venta para pequeños y medianos empresarios.
También te puede interesar:
|6 reglas básicas para reducir tus deudas este 2020
|Economía de macro región norte crecería 3.7% al cierre de 2019
Sin embargo, la alta demanda trae consigo algunas complicaciones como dificultad en el control de las ventas, fallas en el inventario, retraso de los pedidos, etc. Estos factores impactan negativamente en los negocios, generando colas, mala atención y malestar general entre los usuarios.
A continuación, te detallamos cuatro consejos para evitar la congestión en los negocios durante estas fechas:
1. Administra y ordena tu inventario
Es recomendable implementar sistemas sencillos de control de inventario y almacenamiento, para que así el comerciante agilice su negocio y realice transacciones más fluidas.
2. Incorpora diferentes formas de pago
Que el cliente busque formas alternativas de pago es una buena oportunidad para evitar retrasos por falta de efectivo, inconvenientes por dinero falso, etc. Además, permite digitalizar procesos importantes como la emisión de boletas y facturas.
3. Modernízate e incursiona en Internet
Ofertar por Internet ofrece múltiples beneficios como llegar a una mayor cantidad de usuarios, dinamizar las ventas, generar alianzas con diferentes plataformas, entre otros.
Además, facilita el proceso de compra y disminuye la afluencia de personas en el local.
4. Capacita a tu personal
Es fundamental que el equipo de trabajo conozca a detalle los productos, incluyendo costos, ubicación, especificaciones, entre otros. Un vendedor capacitado es sinónimo de ventas rápidas.
Síguenos en Instagram: