Debido a la emergencia sanitaria y aislamiento social que el Gobierno decretó, con el fin de frenar el avance del coronavirus, muchas empresas deben aplicar el teletrabajo para asegurar el bienestar de sus trabajadores.
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Por ello, Business Information Security Officer de Equifax, Narciso Basic, proporcionó cinco consejos para realizar teletrabajo.
De esta forma, se asegura la continuidad y desempeño de la empresa.
Con estas recomendaciones se trata de evitar los riesgos de seguridad informática en el entorno doméstico.
Contar con aplicaciones, programas y equipos preparados
Las empresas deben estar preparadas para ejecutar esta modalidad, es decir, deben contar con equipos con una VPN (Virtual Private Network).
Además, de esta forma, se asegura que al momento de conectarse a una red externa de la oficina, la información esté protegida.
Mantener actualizada la estación remota
Los procesos de actualización de sistemas y programas deben revisarse constantemente para mantener la seguridad de los equipos.
Acceso a redes públicas
No accedas a redes WiFi públicas que no cuenten con una contraseña. De ser necesario, hacerlo a través de una red de telefonía móil 3G/4G-LTE, sin olvidar realizar toda conexión por medio de una VPN.
Resguardar datos de acceso
Las credenciales de ingreso (usuarios y claves) a las diferentes plataformas deben protegerse en todo momento.
De esta forma, se evita que personas no autorizadas o que no pertenecen a la compañía, hagan uso de las cuentas.
Usar herramientas eficaces para reuniones remotas
Asimismo, las videoconferencias son esenciales en situaciones de contingencias. Existen diversas plataformas para asegurar la conectividad como Skype, Zoom y Google Hangouts, por nombrar algunas.
Fuente: Andina
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