Debido a la pandemia muchas empresas migraron al lado digital. Ello ocasionó múltiples confusiones sobre las diversas opciones del mundo cibernético. En ese sentido, hoy te presentamos un procedimiento sencillo a seguir en tus campañas de mailing.
El marketing digital ofrece un sinfín de canales de comunicación para colocar aquel mensaje que logrará que tus ventas suban al siguiente nivel. Uno de estos es el email marketing o mailing.
El mailing es una herramienta que se basa en el envío de correos electrónicos a una base de clientes potenciales. Esta estrategia le da valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal.
Con la finalidad de crear una relación con ellos, desarrollar lealtad, interactuar, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto o simplemente informar.
La especialista en marketing digital de la Agencia Pública Comunicaciones, Fiorella Carranza describe cinco tips para poder mejorar tu campaña de email marketing y lograr tus conversiones al 100%.
Tips para el mailing
Mejora el asunto. Es tu carta de presentación, el filtro que hará que tu cliente potencial abra tu mensaje o lo mande directo a papelera. Por eso es muy importante captar su atención desde el primer momento con un mensaje simple, directo y relevante para ellos.
Cambia el nombre del remitente. La mayoría de empresas cuando comienzan a utilizar herramientas para email marketing dejan su razón social en el remitente. Este es un error, ya que pone una barrera imaginaria incluso antes de acceder a la información que hay dentro del mensaje.
Lo recomendable es usar el nombre de tu marca o incluso implementar campañas mucho más personalizadas. En ellas puedes crear un personaje ficticio, creativo, amigable, que transmita confianza y lleve nombre y apellido.
Mejora el cuerpo del mensaje. Deben ser mensajes concisos y convincentes. Que el mensaje suene bien y presente una oferta convincente. Se debe manejar un lenguaje, tono y diseño adecuado, aumentando la probabilidad de que tus lectores ingresen al mensaje.
Buscar la imagen adecuada. Tus emails deben ser visualmente atractivos. Asegúrate de que el diseño esté dentro de las tendencias del mercado actual, busca referencias y ponte creativo.
También recuerda colocar fotografías en la mejor calidad posible sin comprometer el peso del mensaje.
Llamada a la acción. Esta es la parte más importante de tu campaña. La finalidad de tus mails debe dirigirse a que el usuario ingrese y pase a convertirse en cliente. Ya sea a través de un botón o un enlace, debes asegurarte ser llamativo.
Una buena práctica es mantener la llamada a la acción “por encima del pliegue”. Es decir, que sean visibles sin que el lector tenga que desplazar la pantalla hacia abajo.
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