PUBLICIDAD

Leopoldo Villacorta, decano del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Piura, exigió a las autoridades centrales y regionales priorizar proyectos como reservorios y plantas desalinizadoras ante la falta de agua que vive la región.

“El sistema de reservorios es una necesidad inaplazable en Piura. Cada año, millones de metros cúbicos de agua de lluvia se desperdician en lugar de ser aprovechados. Estos reservorios nos permitirán almacenar agua en temporadas de lluvia, evitando inundaciones y garantizando su disponibilidad para períodos de sequía. Se trata de un recurso crítico para el consumo humano, para la agricultura y, en general, para nuestra seguridad hídrica,” destacó Villacorta.

Villacorta indicó que su pedido se basa en la Ley Nº 31863. En dicha ley se declara de interés nacional y de necesidad pública la construcción de plantas desalinizadoras de agua de mar.

PUBLICIDAD

“La implementación de plantas desalinizadoras es una oportunidad estratégica. Otros países han demostrado que esta tecnología permite abastecer a ciudades enteras de manera constante. En Piura, deberíamos seguir ese ejemplo y aprovechar nuestro acceso al océano para garantizar un recurso hídrico seguro y limpio para la población”, subrayó.

Por último, el decano hizo un llamado a Luis Neyra, gobernador regional de Piura, a priorizar proyectos de impacto sostenible.

“Las intervenciones pequeñas o de corto plazo no son suficientes para resolver una crisis de esta magnitud. Los sistemas de reservorios y las plantas desalinizadoras requieren inversión y visión, pero asegurarán una mejora real en la calidad de vida de las personas y en la gestión del agua para el desarrollo agrícola”, puntualizó.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí