Sumándose al esfuerzo para combatir la propagación del coronavirus, internos de tres establecimientos penitenciarios confeccionaron miles de mascarillas.
Te puede interesar:
|Gobierno crea Programa Reactiva Perú que beneficiará a 314 mil Mypes
|¡Emprendedor! Conoce las nuevas oportunidades de negocio a raíz del coronavirus
Estos insumos médicos necesarios se elaboraron bajo los estándares de calidad y salubridad, que se requieren para asegurar la protección de las personas y evitar la propagación del coronavirus.
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) indicaron que el trabajo de los internos tiene como objetivo abastecer de mascarillas el mercado.
De esa forma, haciendo su uso obligatorio, como la ha dispuesto el Gobierno.
En esa línea, detalló que en el penal de Arequipa los internos elaboran cinco mil ciento sesenta mascarillas de algodón y con medidas adecuadas.
Asimismo, estas mascarillas serán distribuidas entre el personal penitenciario e internos de los reclusorios de Mujeres Arequipa, Tacna, Mujeres Tacna, Moquegua y Camaná.
Por otro lado, en el pabellón de mujeres del penal de Iquitos, en Loreto, un grupo de 10 internas, trabaja ordenadamente en su elaboración, con acabados que permitan su uso prolongado.
Además, en el penal Pucallpa, en Ucayali, los internos inscritos en los talleres de trabajo, las elaboran en tela polyester lo que asegura la comodidad del usuario.
Es necesario señalar, que los internos que trabajan en la confección de las mascarillas, se les retribuye económicamente.
Por último, el Inpe mencionó que el uso de mascarillas se suma a las medidas adoptadas en los penales para prevenir el contagio de coronavirus como el lavado de manos, toma permanente de temperatura, charlas informativas, fumigación, limpieza de todos los ambientes, entre otros.
Fuente: Andina
Síguenos en Instagram: