Tener garra emprendedora, muchas veces viene de familia. Y qué mejores socios que tus padres y hermanos. Este es el emprendimiento familiar GREEN Piura, una marca de productos orgánicos y naturales creada con el corazón.
Jhessy Greiss Cornejo es una joven abogada, que junto a su familia (mamá, papá y hermano) sacaron adelante la idea de emprender un negocio con productos orgánicos y naturales.
«Cada uno de nosotros cumple una función importante en este emprendimiento. Pues estamos convencidos que un negocio debe llevar una parte de nosotros mismos, algo que hemos cuidado desde el inicio», señala Jhessy.
«Es por eso que decidimos ponerle el nombre GREEN Piura. Uniendo nuestros segundos nombres Greiss, y Enrique, de mi papá y hermano menor. Le agregamos toda nuestra personalidad», indica.
Es por eso que Green Piura es una tienda orgánica que va más allá de la venta de sus productos, es una marca con historia y personalidad. «Cada vez que vemos un avance por más pequeño que sea nos llenamos de ilusión. Nos vemos crecer y prosperar con nuestro esfuerzo diario y sobre todo en familia», agrega.
Productos orgánicos como idea de negocio
Green Piura «nace ante la necesidad de alimentarse sanamente por toda la situación que atravesamos. Nosotros decidimos ser esa opción que las personas necesitan, brindándoles alimentos orgánicos y naturales», resalta Jhessy Cornejo
Esta marca de productos orgánicos se caracteriza por ajustarse a las necesidades de sus clientes, tanto en los hábitos alimenticios como en cosmética natural. «Les brindamos asesoría personal para la elección y uso adecuados de nuestros productos», puntualiza.
La idea de emprender este negocio surge desde el 2018. No es sino hasta junio del presente año que la familia Cornejo Aulestia crea su marca Green Piura y empieza con la comercialización de sus productos orgánicos y naturales.
«Mi familia y yo estamos convencidos que los emprendimientos que nacen en situaciones como las que estamos viviendo actualmente tienen un crecimiento un poco más rudo que lo normal», comenta Jhessy.
Y es que emprender siempre cuesta tiempo, ganas, ilusiones y trabajo. «Ante una situación difícil hay que inyectarle el doble de todo. Por ello que mis papás siguen realizando su trabajo acorde a la nueva “normalidad».
Además, mi hermano sigue sus clases universitarias. Nos apoyamos para sacar adelante este sueño y seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades diarias», agrega.
Proceso de comercialización
Para poder conocer todo su catálogo de productos, Green Piura maneja sus redes sociales. Por ello destacan el beneficio de la tecnología y la innovación de poder promocionarse y vender en redes.
«Mediante Facebook, Instagram y Whatsapp, nuestros clientes nos escriben y de inmediato respondemos enviándoles nuestra carta de productos», puntualiza
Su producto bandera son sus jabones naturales. «A los clientes que se animan a probar nuestros jabones naturales los asesoramos para que escojan el adecuado, según sus necesidades. Luego de ello los orientamos para que los usen adecuadamente», sostiene Jhessy.
«Respecto a los demás productos, a través de nuestras redes sociales informamos
sobre sus beneficios y usos», explica.
Esto es emprender para la familia Cornejo Aulestia
«Realizar algo porque les encanta locamente, pues solo así le dedicaran el tiempo, dinero y esfuerzo que ello requiere. Deben buscar una razón y un por qué», puntualizan.
Es por eso, que a nuestros lectores le recomiendan: «No creen un emprendimiento solo por generar dinero, sino hagan algo que les apasione solo así verán reflejado su esfuerzo y corazón en su marca, ya que es parte de cada uno y debe cuidarse desde el inicio».