PUBLICIDAD

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que, a partir de diciembre del presente año, los contribuyentes ya no requerirán de la clave SOL (Sunat Operaciones en Línea) para acceder a su información y realizar trámites tributarios.

«La idea es que desde el 1 de diciembre ya no se necesite obtener la clave SOL, sino que esta nueva clave de identidad digital de ciudadano peruano se utilice también para fines tributarios (…) el proyecto se ejecutará desde el 1 de julio de este año», remarcó.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

|Sigue estos consejos y aumenta tu productividad

|Qué es el remarketing y cómo potenciará tu negocio

Modernización

La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, informó que la entidad recaudadora participa en un proyecto conjunto con la Reniec y el Ministerio de Trabajo para que los contribuyentes no tengan que hacer largas colas para obtener la clave SOL.

Al respecto, la Sunat se colgará del producto de autenticación digital de la Reniec para que la identidad digital de los ciudadanos pueda ser utilizada con fines tributarios. «Esa autenticación permitiría que cada quien tenga una cuenta y cree una clave, y esa sustituirá la clave SOL», dijo.

La jefa de la Sunat destacó que en este 2019 la administración tributaria ha puesto en marcha un plan de transformación digital de sus procesos, con el objetivo de ampliar la base tributaria y mejorar la recaudación de impuestos.

La clave SOL

La clave SOL es la contraseña que permite a los contribuyentes ingresar a la oficina virtual de Sunat y realizar consultas, trámites, transacciones, entre otras operaciones en línea.

En Twitter:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí