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En la era de la digitalización, el ecommerce o comercio electrónico ha crecido a grandes escalas en los últimos años, impulsado principalmente por los cambios de consumo en las personas.

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Por ello, se ha convertido en una necesidad para las empresas implementar en su modelo de negocio herramientas tecnológicas y digitales. Esto es fundamental para resaltar tu presencia de marca en el mercado e ir un paso más adelante de tu competencia.

En ese sentido, en esta nota te contamos 5 estrategias claves para transformar tu negocio en ecommerce e impulsar su desarrollo.

¿Cómo convertir tu emprendimiento en un ecommerce?

Con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos empresarios en su camino a la transformación digital, Niubiz, la compañía de transacciones digitales e innovación en medios de pagos, detalló 5 estrategias para convertir tu negocio en un ecommerce exitoso.

1. Identifica tus productos estrella

Es importante analizar tu inventario e identificar cuáles son los productos con mayor demanda y los más rentables. Estos deben ser tu enfoque principal para llevarlos al comercio electrónico. Además, pudes promover su venta en promoción con otros productos o de manera singular.

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2. Migra a una plataforma de ecommerce segura y rápida

Tu plataforma ecommerce es el espacio por el cual exhibirás tus productos y por el cual tus clientes podrán realizar las compras.

Por ello, debes elegir un formato sencillo, seguro y que se adapte a diferentes dispositivos. De esta forma, garantizarás una experiencia eficiente en todos los dipositivos, desde PC hasta móviles.

3. Prioriza un diseño intuitivo y creativo en tu página

Por otro lado, en el mundo ecommerce es muy importante la primera impresión, la cual se dará a través de la página web o plataforma. Es decir, debes estar seguro de que tu ecommerce sea fácil de navegar, tenga un diseño atractivo y una experiencia de usuario intuitiva, que permita facilitar la compra.

4. Implementa pagos seguros online

La confianza del clientes es clave para el éxito de tu negocio. En ese sentido, debes garantizar que tu sitio web es seguro y los pagos también.

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5. Confía en las estrategias de marketing digital

Finalmente, las herramientas de marketing digital son muy efectivas en el mundo ecommerce. Además, se recomienda utilizar el recurso de búsqueda SEO, posicionamiento de redes sociales, newsletter, email marketing, entre otras herramientas que permitan incrementar la visibilidad de tu negocio.

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